Regalo de cumpleaños

El cumpleaños de una persona es festejar el día de su nacimiento. En algunos lugares por costumbre se celebra una fiesta con amigos allí se intercambian regalos, estas reuniones son del gusto especialmente de los niños para ellos ese es el regalo ideal, al igual que el regalo de un pastel, torta o tarta.

Un regalo es una dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre y se recibe con gusto y complacencia, por lo tanto ninguno de los elementos tiene la obligación de entregarlo o recibirlo, el vínculo de intercambio es social, fraternal y diplomático.

Origen del regalo de cumpleaños

La costumbre actual de dar regalos es muy antigua, se sabe que nace dentro de lo mágico y la religión algunas costumbres, que la gente conserva hoy día al celebrar sus cumpleaños se remontan a la historia.

En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta, tenían el propósito de proteger de los demonios al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad durante el año entrante.

Los griegos tenían la concepción de que toda persona poseía un espíritu protector presente el día que nace lo acompaña toda su vida, los romanos también aceptaban esta creencia , pero fueron los griegos quienes impusieron la costumbre de los pasteles o tortas con las velas encendidas, ponían el día del cumpleaños en los altares de los dioses un pastel redondo como la luna hechos con miel, que tenían cirios encendidos.

La creencia es que las velas de cumpleaños están dotadas de magia especial para conceder deseos de modo que las velas de cumpleaños le traen buena suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*