Chocolate2

Existen mucho mitos y teorias sobre el consumo del Chocolate y sus beneficios, aquí te presentamos algunos de sus beneficios:

Alivio del síndrome premenstrual —spm—: Cuando una mujer come una barra de chocolate, está consumiendo grandes cantidades de magnesio, mineral recomendado —400 miligramos al día— para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y reducir los síntomas del spm.

Efecto estimulante: Independientemente de sus efectos eufóricos, devorar un trozo de chocolate hace que tengamos mayor agilidad mental, debido a los altos niveles de carbohidratos y a la teobromina que contiene. Esta última es un alcaloide —como la cafeína— que afecta al sistema nervioso central y que funciona como diurético.

Saciedad: Debido a la gran cantidad de grasas que contiene, degustar un chocolate nos produce una rica sensación de satisfacción, que, a su vez, nos causa placer.

Antidepresivo natural: El chocolate es excelente para la moral. La razón es que contiene magnesio, un mineral conocido por sus efectos relajantes, muy importantes para la transmisión del influjo nervioso por el cerebro. También porque es rico en teobromina, un estimulante reputado, pero también por la tiramina y la feniletilamina, dos sustancias parecidas a las anfetaminas que actúan sobre el cerebro aumentando los efectos de los neurotransmisores.

Previene la hipertensión: Se trata de un alimento saludable para prevenir la hipertensión. Gracias a su tasa alta en flavonoides, el chocolate negro reduce la tensión arterial de manera significativa y ayuda a mantener una presión sanguínea estable. Además, el chocolate negro permite igualmente impedir la aparición de la diabetes de tipo 2.

Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares: Los flavonoides contenidos en el cacao y en el chocolate negro juegan un papel beneficioso en la protección contra las enfermedades cardiovasculares. Favorecen, en efecto, la reducción de la tasa de colesterol malo (LDL) en la sangre y protegen la elasticidad de las paredes de los vasos sanguíneos del organismo. Una razón más para comer chocolate.

Ayuda a combatir las arrugas: El chocolate negro forma parte del top de los 10 mejores alimentos para la juventud. El cacao sería en efecto uno de los alimentos más ricos en flavonoides, y de forma particular en catequinas, conocidas por sus propiedades antioxidantes. Para aprovecharse de sus muchos beneficios, se puede comer chocolate sin culpabilizarse, pero siempre que sea rico en cacao. Ayuda a mantener un cuerpo joven y dinámico durante más tiempo.

Sin embargo, hay que tener cuidado con el chocolate con leche o el chocolate blanco. Estos son pobres en cacao y contienen muy pocos flavonoides.

El chocolate no engorda: Rico en lípidos y en glúcidos, el chocolate contiene de media 500 calorías en cada 100 gramos. Por lo tanto, no debe ser eliminado de la alimentación: puesto que el chocolate negro de calidad aporta muchas vitaminas y sube la moral, comer algunas onzas al día ayuda a no estar picoteando durante horas alimentos pobres en nutrientes, pero ricos en calorías.

No provoca acné: Uno de los principales miedos de los adolescentes a la hora de enfrentarse a una tableta de chocolate: «No comas chocolate, que provoca acné». Sin embargo, como asegura Patricia Fernández, «no existen evidencias científicas» que demuestren alguna vinculación entre el consumo de cacao y la aparición de acné. «Es lo mismo que las migrañas, no existe ningún estudio que lo respalde», reconocen.

Reduce el colesterol: Otro de los grandes beneficios que han llevado al chocolate a una segunda juventud son los estudios que demuestran que su consumo, moderado, ayuda a reducir el colesterol. «El cacao tiene un alto porcentaje en ácido oleico que disminuye el colesterol malo y sube el bueno».

No produce caries: Uno de los grandes aliados de los padres a la hora de negar una onza de chocolate a sus hijos ha sido que este produce caries, algo que desde «Chocolate Santocildes» desmienten categóricamente. «El cacao bueno es un producto que no se queda en la boca, y al no permanecer no genera las condiciones necesarias para que se produzcan caries».

Rico en antioxidantes: Uno de los principales valores de este ansiado producto reside en su riqueza en antioxidantes. La manteca de cacao es muy especial y tiene muchas propiedades antioxidantes. El chocolate es muy rico en polifenoles compuestos, que poseen un profundo carácter antioxidante.

Ahora sabiendo todo esto ¿por qué no regalas unos Chocolates? Aquí nuestras opciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*