Globo Aerostatico

Una de las experiencias que ofrecemos como Regalo en EnvioEspecial.com es la de volar en globo aerostático, pero seguramente algunos de nuestros amigos tienen dudas sobre todo lo relacionado a este tipo de vuelos. Aquí tenemos toda la información:

Globo Aerostatico3¿Qué es un Globo Aerostático?

Un globo aerostático es una aeronave aerostática no propulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido.

Siempre están compuestos por una bolsa que encierra una masa de gas más ligero que el aire y de ahí que se conozcan popularmente como globo. En la parte inferior de esta bolsa puede ir una estructura sólida denominada barquilla o se le puede “atar” cualquier tipo de cuerpo, como por ejemplo un sensor.

Como no tienen ningún tipo de propulsor, los globos aerostáticos se “dejan llevar” por las corrientes de aire, aunque sí hay algunos tipos que pueden controlar su elevación.

¿Cómo vuela un Globo Aerostático?

Un globo es esencialmente una bolsa de nylon —conocida como envoltura— llena de aire caliente, que se obtiene de la combustión de propano líquido en un quemador de acero. Si se aplica más calor, el globo asciende; con menos calor el globo desciende. Los globos vuelan en la dirección del viento.

¿Es Seguro Volar en Globo?

Weber dijo que aunque toda actividad conlleva riesgos, los globos “son uno de los medios para volar más seguros que existen”.

“Estás flotando en el aire, como una pluma. Pones calor en la envoltura para elevarte y luego flotas con la atmósfera, no hay velocidad involucrada”.

Si se termina el combustible, todavía se puede aterrizar el globo con seguridad, dijo. “No es como el choque de un avión. Es como un enorme paracaídas. Si lo haces (descender) sabiamente y de forma controlada puedes bajar con aire frío en la envoltura, pero esta sigue inflada, sigue siendo un globo enorme”.

¿Se siente mareo o vértigo al subir en un Globo?

No. El hecho de no tener ningún vínculo con el suelo hace que no se experimente sensación de vértigo.

¿Cuál es el mejor momento del día para volar en Globo?

La mañana. El tiempo esta generalmente fresco y los vientos calmados. Los globos no vuelan en horas centrales del día debido a las corrientes térmicas y turbulencias ocasionadas por el calor del sol.

Globo Aerostatico2¿Cuántas personas pueden subir al Globo?

Lo normal es piloto y 2 pasajeros. En modelos para volar en grupo, entre 4 y 10 personas. El globo de mayor capacidad de pasajeros construido en serie en la actualidad puede transportar 32 personas.

¿Qué dice la gente sobre volar en Globo?

Una experiencia que hay que vivir, super relajante y además espectacular. ¡Me encantó! Aterrizaje excelente.

Simplemente Mágico!

Para una primera vez fue una experiencia mágica!! Es como estar dentro de un sueño… Todas las personas fueron increíblemente gentiles, MUCHAS GRACIAS. Es uno de los mejores momentos de mi vida.

No hay muchas palabras para describir la paz y el sentido de unión que uno siente en el cielo. Armonía perfecta en todo sentido. Volar efectivamente nos recuerda lo pequeños y grandiosos que podemos ser. Gracias piloto por regalarme ese pedacito de cielo hoy.

Ahora que ya sabes más sobre Volar en Globo, ¿por qué no organizas un Vuelo en Globo con tu pareja o amigos? en Envioespecial.com tenemos paquetes para todos los gustos y presupuestos.

Vuelo en Globo Sencillo: Incluye Vuelo en Globo (aproximadamente 60 minutos de duración), Brindis con vino espumoso, Certificado de vuelo y Seguro.

Vuelo en Globo con Hotel: Incluye todo lo del Vuelo Sencillo y además Hospedaje, Cena, Desayuno y Traslados.

Vuelo en Globo Privado: Incluye todo lo anterior con todo y hospedaje pero en el Vuelo sólo van las personas de tu reservación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*