Facebook

Londres (Reino Unido).- ¿Sabías que las publicaciones de tu Facebook son un fiel reflejo de tu personalidad? Según un estudio elaborado por la Universidad de Brunel (Londres), las actualizaciones que realizan los usuarios en su perfil de Facebook pueden revelar si estos son narcisistas o si sufren de baja autoestima.

Un equipo de psicólogos de esta universidad llevó a cabo una encuesta a 555 usuarios de Facebook con el objetivo de establecer vínculos entre los rasgos de la personalidad de los internautas y cómo estos influyen en sus actualizaciones de estado de la red social. El estudio ha arrojado interesantes datos.

En primer lugar, revela que las personas propensas a tener baja autoestima tienden a escribir sobre su pareja sentimental.

Por su parte, las publicaciones en Facebook de los usuarios narcisistas la mayoría de las veces recogen sus triunfos, un tema que, por supuesto, busca la alabanza de la comunidad. El estudio también señala que los narcisistas escriben con frecuencia estatus sobre la dieta que están siguiendo o su rutina de ejercicios, un hecho que sugiere que estos usuarios están utilizando Facebook para mostrar a todos el esfuerzo que realizan para ponerse a punto.

Otra conclusión del estudio, que se realizó en base al modelo Big Five (que engloba los cinco grandes rasgos de personalidad: Apertura, Responsabilidad, Extroversión, Inestabilidad emocional y Amabilidad), es que las personas extrovertidas normalmente usan Facebook como una herramienta para comunicarse y relacionarse, tal y como refleja su frecuente uso de la red social y su gran número de amigos. Además, sus publicaciones suelen referirse a actividades sociales.

Finalmente, el estudio muestra que los individuos más inestables emocionalmente usan Facebook para llamar la atención y buscar el apoyo que no obtienen en el entorno offline y, de hecho, están predispuestos a escribir acerca de dramas personales.

Fuente: Andrea Barragan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*